Detienen a tres delincuentes armados en Belgrano

Los asaltantes irrumpieron en una obra en construcción en el barrio de Belgrano y amenazaron con armas de fuego a cinco trabajadores.

.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Húsares al 1900, donde se ubica una obra en construcción por una denuncia al 911 por un robo en proceso.

Cuatro obreros y un pintor se encontraban realizando tareas de ventilación en el lugar cuando irrumpieron cuatro sujetos, que los amenazaron a punta de pistola.

Mientras los trabajadores se encontraban a merced de los delincuentes, estos les manifestaron que “el asunto no era con ellos”.

Cuando escucharon las sirenas de los móviles que se acercaban al lugar, dos de los sospechosos se dieron a la fuga mientras que, los otros dos, se quedaron en la obra queriéndose hacer pasar por obreros.

Finalmente, los damnificados le avisaron a los efectivos que esas dos personas eran los delincuentes y notificaron de la fuga de los restantes.

Rápidamente, los oficiales aprehendieron a los ladrones que se encontraban en el lugar y las inmediaciones del hecho se montó un operativo cerrojo que obtuvo como resultado la detención de un tercer sujeto y del secuestro de un arma de fuego. Los delincuentes tienen 23, 29 y 30 años.

.
Se encontró una segunda arma en la vía pública, la cual habría sido descartada por el delincuente prófugo.
.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 24 y ante la Secretaría 131 del doctor Josfal, avaló las detenciones y ordenó el secuestro de las armas.

A su vez, se solicitó la presencia de los cinco damnificados para que radiquen la denuncia y testifiquen sobre lo ocurrido.

Se labraron actuaciones por “robo a mano armada”.