Conferencia sobre Agua y Cambio Climático en la Legislatura

En el marco de la Semana del Agua, la Legislatura porteña realiza la conferencia «Agua y Cambio Climático» para abordar la relación entre el principal desafío ambiental en la actualidad.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires organizó para el viernes 6 de abril próximo una conferencia en la que se tratará la relación entre el principal desafío ambiental global en nuestro tiempo – Cambio climático y el recurso vital por excelencia, el agua.

La misma se llevará a cabo en a las 9:00 en el Salón Montevideo del Palacio legislativo, Perú 160, la entrada libre y gratuita aunque se requiere inscripción previa vía email a ss.modernizacion@legislatura.gov.ar.

Del encuentro participarán el ; la legisladora Mercedes De Las Casas, presidente de la comisión de Ambiente; la directora de la Maestría en Ciencias Ambientales, Inés Camilloni; el ex presidente de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, Jorge Codignotto; el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Figueira Rissol; y Natalia Persini, subsecretaria de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional de la Legislatura.

Programa:

9:00 Café

9:15 Palabras de apertura

  • Diputada Mercedes De Las Casas – Presidente de la Comisión de Ambiente de la Legislatura.
  • Eduardo Machiavelli – Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

9:30 Agua y Cambio Climático
            Proyecciones futuras para la Ciudad de Buenos Aires

  • Dra. Inés Camilloni – Directora de la Maestría en Ciencias Ambientales.

9:50 Adaptación e impacto del cambio climático en las zonas costeras

  • Dr. Jorge Codignotto – Ex Presidente de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente.

10:10 Medidas de adaptación y mitigación de la Ciudad de Buenos Aires

Dr. Juan Figueira Risso – Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad.

10:30 Palabras de cierre

  • SS. Natalia Persini – Subsecretaría de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimmiento Institucional de la Legislatura.