COVID-19: Parte diario de contagios en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño informó sobre la cantidad de nuevos casos positivos, hospitalizados, sospechosos, pacientes dados de altas y contactos de los confirmados de residentes y no residentes de la Ciudad.

El Ministerio de Salud porteño informó que en el día lunes 14 de septiembre se confirmaron 970 nuevos casos de vecinos enfermos con coronavirus, 58 personas fallecieron y 1080 pacientes recibieron el alta médica.

Por otro lado, la información oficial indica que ayer se conocieron 32 nuevos casos de coronavirus en las barrios de emergencia, que representa el 3,3% de los contagios detectados en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde que se conoció el primer caso el 21 de abril en el barrio 31; en total, en las villas porteñas fueron confirmadas 15.954 personas con covid-19 positivo, en términos porcentuales, representa el 14,2% del conjunto de personas contagiadas de la Capital Federal.

La tasa de letalidad en la Ciudad de Buenos Aires es de 2,59% mientras que la tasa de mortalidad es de 0,094%. (Población estimada en C.A.B.A.: 3.075.646 habitantes).

La tasa de letalidad se calcula la cantidad de fallecidos sobre el total de personas infectadas, mientras que para obtener la tasa de mortalidad se hace sobre el total de la población.

Fuente: Gobierno de la Ciudad

Para prevenir el contagio de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires se decreto el uso obligatorio de barbijo, tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular y permanecer en el espacio público, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público del Gobierno de la Ciudad y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas.

Cómo hacer un tapabocas casero:

  1. Conseguí una tela rectangular de unos 25 por 45 centímetros aproximadamente.
  2. Doblá las puntas de la tela hasta que se toquen en el medio (ver video).
  3. Volvé a doblar las puntas de la tela hasta que se toquen en el medio (ver video)
  4. Colocá las banditas eláticas en los extremos de la tela.
  5. Doblá los extremos de la tela hacia el centro.
  6. Manteniendo la tela doblada, agarrá las bandas elásticas y ubicalas atrás de tus orejas para sujetar el tapaboca sobre tu boca.

El Gobierno de la Ciudad prohibió la comercialización de los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud.