Rodríguez Larreta participó del izamiento de la bandera por el Día de la Patria

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó esta mañana del acto de izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Patria.

El primer mandatario de la ciudad estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, y por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Tras el izamiento, Rodriguez Larreta manifestó a los los periodistas su preocupación por el aumento de contagios por coronavirus en la Ciudad “es un tema de enorme preocupación” y precisó que el “aumento de los contagios, que es muy significativo”.

“En los últimos 15 días los casos se multiplicaron por seis si tomamos los datos de ayer” detalló. Aclaró que aún “no sabe si ya se esta atravesando el pico”, pero cree que “los contagios van a seguir creciendo”.


Por otro lado, Larreta advirtió que “uno de los sectores más sensibles son los barrios vulnerables, pero los casos están aumentando en toda la Ciudad”, sostuvo.

En los barrios más vulnerables se está “aumentando la asistencia alimentaria y repartiendo elementos de higiene” afirmó.

“Hoy tenemos viviendo en hoteles 1300 personas que están aisladas y ayer inauguramos el centro mas importante de aislamiento en Costa Salguero con 700 camas”, comunicó.

Sobre la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio, el Jefe de Gobierno sentenció “el objetivo es cuidar la salud de la gente, como siempre fue el objetivo”.