Proyecto busca exceptuar el pago de patentes por dos bimestres

La propuesta busca paliar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la carga impositiva a los ciudadanos durante el proceso de éste aislamiento.

Eugenio Casielles, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires (Consenso Federal)

El Legislador de Consenso Federal Eugenio Casielles presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que el Gobierno de la Ciudad exima el pago del impuesto de las patentes para vehículos en los próximos dos bimestres, dada la restricción para circular desde que se implementó el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con más casos de coronavirus positivos después de la Provincia de Buenos Aires, por tal motivo lleva adelante una serie de fuertes restricciones donde se suspenden la mayoría de sus actividades que impide a los vecinos desarrollar de sus tareas laborales.

En ese contexto, el gobierno porteño debería implementar medidas que atenúen el impacto en la población “ven comprometidos sus ingresos”, justificó Casielles.

En el texto el legislador afirma que se deben buscar medidas para “amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la carga impositiva a los ciudadanos durante el proceso de éste aislamiento”.

“En esta línea, es que entendemos necesario suspender el cobro de las cuotas 3 y 4 del año 2020 de este impuesto de vehículos automotores registrados en la Ciudad de Buenos Aires, considerando que es un período de tiempo razonable que permitirá reorganizar los ingresosdeloshogares”, indicó diputado del bloque Consenso Federal.

”Apoyamos las medidas que se han tomado con el objetivo de recortar gastos y resignar partidas en esta etapa de crisis, pero también entendemos que hay que tomar decisiones que imparten directamente sobre los bolsillos de nuestros vecinos”. concluye el diputado porteño.