El ministro Matías Lammens afirmó que el CENARD se queda en

El flamante Ministro de Turismo y Deportes aseguró que el predio para deportistas continuará en el Barrio de Núñez en nuestra Comuna, Mauricio Macri tenía la intención de mudarlo generando fuertes criticas ola de repudios.

El ex candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos y flamante Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el CENARD se va a quedar donde está”.

“Es algo muy importante para los deportistas de alto rendimiento, es muy importante para los que nos gusta el deporte y es muy importante para la sociedad”, agregó, y criticó al gobierno de Cambiemos por haber “desjerarquizado el deporte, bajándolo a agencia”. Lo dijo en el club San Lorenzo, tras la asunción de Marcelo Tinelli como presidente, en declaraciones a canales deportivos y la de él mismo como integrante de la lista ganadora.

>

El funcionario destacó la actividad en los clubes de barrio como base para el futuro: “Los grandes países, que piensan estratégicamente en un plan a largo plazo, tienen enormes deportistas y un trabajo muy profundo que comienza en los colegios y los clubes, hasta llegar al alto rendimiento. El CENARD tiene que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos”.

El proyecto del macrismo era trasladar el centro de alto rendimiento al Parque Olímpico de Villa Soldati, erigido para los Juegos de la Juventud 2018. Ese proyecto generó fuerte repudio y denuncias por fomentar negociados inmobiliarios. Porque la movida implicaba liberar un predio donde el metro cuadrado tiene un valor de 3591 dólares, para usar otro donde roza los 665 dólares.

“Vamos a intentar desde el año que viene potenciar el CENARD -continuó Lammens-, dotarlo de mejor infraestructura. Para el gobierno de Alberto Fernández el deporte vuelve a ser una prioridad y creo que el hecho de convertirlo en ministerio habla de esa intención”.