Sorpresivo paro en la Línea B del Subte

Desde el gremio denunciaron que trabajadores fueron agredidos por negarse a manipular materiales con asbesto, la medida de fuerza rige desde las 5:30 horas.

Esta mañana los usuarios que llegaban a los accesos al subte de la la línea B se enteraron que estaba fuera de servicio por una medida de fuerza, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) denunciaron que el personal fue agredido por negarse a operar con la presencia del material cancerígeno conocido como asbesto que se encuentra presente en algunas formaciones.

A través de un comunicado, el gremio anunció el paro y explicó las razones «cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), ingresó al taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujo a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia«, precisa el texto.

Roberto Pianelli, Secretario General de la AGTSyP en charla con #CronicaAnunciada el programa radial que conduce periodista Juan Amorín,  expresó «Sabemos que la medida de hoy es antipática», aunque advirtió en que «Si la empresa no toma medidas sobre esta patota que nos atacó vamos a seguir con las protestas» y adelantó  «A más tardar al mediodía se levanta la medida sobre la Línea B».