Hay 30 refugios disponibles en la Ciudad para las noches de frío

El Gobierno dispone de 30 refugios con camas y comida para que personas en situación de calle pasen la noche las noches de frío. También ofrece la Línea 108 para ayudar.

En estas noches de frío, los vecinos pueden comunicarse al la Línea 108, es gratis y está disponible las 24 horas para ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.

Para cubrir sus necesidades, el Gobierno de la Ciudad cuenta con 30 refugios que ofrecen una cama, un plato de comida caliente, duchas y toda la infraestructura necesaria para que aquellos que no disponen de un hogar donde dormir puedan estar a resguardo de las bajas temperaturas. Además, las personas cuentan con lockers con candado y un espacio para almacenar pertenencias voluminosas de forma segura.

Los hogares de tránsito y refugios tienen como objetivo brindar a las personas en situación de calle un ámbito de contención y atención institucional para promover la reinserción social de ciudadanos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Equipos especializados de la Ciudad también cuentan con trabajadores sociales que abordan a cada persona y a cada familia para acompañarlas a salir de la situación de calle.

Ubicación de los Refugios y hogares que hay en la Ciudad:
Destinatarios: hombres solos de 18 a 60 años y mujeres de 18 a 60 años solas o con hijos menores de edad.

Referencias

Establecimientos bajo gestión asociada
Establecimientos del GCBA
Establecimientos para personas con discapacidad

Paradores de ingreso directo

Parador Retiro
(para hombres)

Parador Beppo Ghezzi
(para hombres)

Parador Azucena Villaflor
(para mujeres solas y con hijos menores de edad)

  • Piedras 1583.
  • 4362-4478.
  • Atención las 24 horas los 365 días del año.

Hogares para personas con discapacidad

Destinatarios: personas con discapacidad entre 18 y 58 años y padre o madre solo o sola con niños con discapacidad. Para ponerte en contacto con estos establecimientos. Se debe llamar al 4305-0803 o al 4304-4250.

Brindan alojamiento transitorio en modalidad de hogar de 24 horas a personas con discapacidad. Asimismo, ofecen asesoramiento legal, formación, información, capacitación y actualizaciónmediante actividades formativas, recreativas y de asistencia para actividades cotidianas.

El alojamiento es complementado con un trabajo de revinculación familiar y comunitaria. Los espacios físicos están libres de barreras arquitectónicas, ergonómicamente adaptados para brindar la mejor integración posible, con cobertura de emergencias médicas y servicio de enfermería destinado al control y asesoramiento de salud.

La prestación se extiende por 6 meses, renovables según evaluación de la coordinación con tope de 24 meses.

Contacto

Cochabamba 1575.
4305-0803 / 4304-4250.
atencioninmediata@buenosaires.gob.ar