Por un reclamo gremial podrían no funcionar las líneas B, C y E del subte

En reclamo por la falta de personal en las boleterías, los trabajadores del subte podrían este jueves no iniciar el servicio. La medida afectaría las líneas B, C y E.

A través de un cominicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció una medida de fuerza que afectará el servicio en las líneas B, C y D, es por “La reducción de los planteles de trabajadores del sector, el cierre de una importante cantidad de ventanillas y la suspensión del plan de blindaje, son algunas de las consecuencias concretas de la ofensiva empresarial”, expresa el texto.

“Pero esto no es todo: la empresa y Sbase (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) dieron un nuevo salto en su plan de vaciamiento y dispusieron que las nuevas estaciones, Catalinas y Correo Central, operen sin boletería, imponiendo una modalidad de trabajo que elimina el rol del boletero y no existe ninguna duda de que tratarán de extenderla a la totalidad de la red”, agregaron.

«Lamentablemente, la medida es producto de la intransigencia de Metrovías. Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que ver con el faltante de boleteros en las estaciones recientemente inauguradas en la línea E, Catalinas y Correo Norte. Están funcionando sin boleteros. Venimos denunciando una política de vaciamiento del sector que se agrava con esto», explicó Maximiliano Barrera en El Destape Radio.