Colegiales: un niño quedó en terapia intensiva tras caer de un juego recién inaugurado

Ocurrió en la Plaza San Miguel de Garicoits, donde recientemente se renovó el Patio de Juegos, tras el hecho, un vecino envió una carta al Jefe Comunal pidiendo su cierre.

Un niño de cinco años de edad fue internado en terapia intensiva tras caer desde un nuevo trepador horas después de la inauguración de Patio de Juegos de la Plaza San Miguel de Garicoits, ubicada en Álvarez Thomas al 1200 en el barrio porteño de Colegiales (Comuna 13).

Producto del golpe, el menor sufrió una fisura craneal. Así lo contó la madre del chiquito en redes sociales e sábado 3 de agosto:

Mediante redes sociales, Nancy T arcia escribió el sábado: “En la plaza inauguraron ayer los modernos juegos en dos sectores de la plaza. Mi hijo A. de cinco años se cayó de la segunda esfera de las trepadoras colocadas en las pirámides (construidas a base de cemento, sin ninguna protección)”.

Agregó: “En este momento alejo se encuentra internado en terapia intensiva bajo observación médica con una fisura craneal. Gracias a Dios está evolucionando favorablemente. Realicé la queja correspondiente al 147 (número telefónico oficial de la CABA) y expongo el reclamo en la Comuna (es la número 13 junto a Belgrano y Núñez)”.

“La intensión de que se apliquen las medidas necesarias, para que ningún niño quede expuesto a semejante peligro ”, añadió y pidió divulgar esta información.

Este medio intentó comunicarse con Nancy, quien informó este lunes a media tarde: “A. está evolucionando bien. Hace un rato lo pasaron a sala común. Estamos esperando el parte del neurólogo porque hoy volvieron hacerle una tomografía”.

En tanto, un vecino presentó esta nota en la Sede Comunal 13, donde se solicita el cierre del patio de juegos: “Señor presidente de la Junta Comunal 13: con fecha cinco de agosto tomé conocimiento que el día viernes dos de agosto del corriente año a causa de la utilización de la trepadora Bosque de Palos ubicada en el patio de juegos de la Plaza San Miguel de Garicoits un niño sufrió un accidente por el cual tuvo que ser trasladado al Hospital Pirovano, sufriendo un traumatismo de cabeza. Del nosocomio fue trasladado a la Clínica de los Virreyes, donde hasta este momento está inernado ”.

“El juego utilizado por el niño estaba dentro de los parámetros de la edad que indican los carteles y fue utilizado en forma correcta por el mismo, según testigos del hecho, cabe destacar que contra la voluntad de vecinos y vecinas fue retirada la arena del lugar lo que habría amortiguado la caída, la arena no fue reemplazada por algún material que permitiría que la zona de juego fuera segura, sino que se colocó material tipo cemento ”.

“Ante los hechos que describo solicito se cierren el patio de juegos, se convoque al área que estuvo a cargo de la obra y presente los detalles técnicos, a los fines de probar que los juegos son aptos para ser utilizados por niños y niñas, sin que ello implique poner en riesgo su integridad física”.

“Este pedido se enmarca en la protección integral de los niños y niñas que consagran nuestra Constitución nacional y la de nuestra Ciudad en si artículo 39: La Ciudad reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de sus derechos, les garantiza su protección integral y deben ser informados, consultados y escuchados. Se respeta su intimidad y privacidad. Cuando se hallen afectados o amenazados pueden por sí requerir
intervención de los organismos competentes”.

Fuente: Pura Ciudad