Red Solidaria y River Plate, acompañan a las personas en situación de calle

Este miércoles arranca con una ola polar en la Ciudad de Buenos Aires y se espera temperaturas muy bajas, La indigencia y el frío ya produjeron tres muertes en los últimos días.

El cuerpo de un hombre en situación de calle apareció muerto en Balvanera a causa de las bajas temperaturas

Por una iniciativa de Red Solidaria, El Club Atlético River Plate abre su las puertas de su estadio para las personas en situación de calle. Además desde las 18 horas del miércoles y durante toda la noche se reciben frazadas y abrigo.

La idea es que la gente en situación de calle que llegue hasta el Monumental pueda hacer una recorrida y guarecerse allí durante la noche.
A través de su cuenta Juan Carr recordó que quienes viven en la calle están peligro de sufrir hipotermia y la muerte. Tal como ocurrió  este lunes con el deceso de un indigente que dormía en la calle Perú a metros de la Casa Rosada, Días atrás, otras dos víctimas del frío y la pobreza combinados fallecieron en San Nicolás y Jujuy.

“Es una situación de emergencia, nos comimos una muerte como comunidad. Al lado nuestro se nos fue alguien que no miramos lo suficiente”, expresó Juan Carr en AM750.

La semana comenzó con temperaturas cercanas a los 3 ºC, una ola de frío polar proveniente de la patagónica se asentó en el centro del país y se quedará toda la semana, y lo peor es que se espera que las temperaturas más bajas todavía no han llegado.