Quejas de usuarios sobre las nuevas estaciones de bicicletas

El nuevo sistema de Ecobicics tiene una mayor cobertura en la Ciudad, pero el sistema presenta importantes fallas y los usuarios muestran las falencias y su malestar en las redes.

A tres meses de su debut, existe una gran cantidad de quejas y reportes de fallas y de inconvenientes que diariamente sufren los usuarios, el problema más común es la falta de conectividad de la aplicación lo que impide sacar o devolver las bicicletas en estaciones.

Otro de los reclamos tiene que ver con la cantidad de bicicletas disponibles, actualmente cuenta con 3400 bicicletas en 315 estaciones distribuidas en 38 barrios porteños, parece bastante, pero en horas pico se dificulta demasiado poder conseguir una bicicleta.

También usuarios denuncian que  en días nublados los paneles solares no reciben energía y las estaciones están llenas de bicis sin poder utilizarse, extraoficialmente 2 empleados de @BAecobici nos afirmaron que la poca potencia obtenida por los paneles solares puede ser el origen del problema.

Desde la empresa Tembici, de origen Brasileño,  reconocieron que “es posible que se detecten fallas” que son propias de una “etapa de transición”, se “requiere de un proceso complejo que significa la nivelación de ciertos parámetros propios del inicio de cualquier sistema”.

En línea con la empresa, la Secretaría de Transporte de la ciudad coincide en que se trata de inconvenientes lógicos en una etapa de transición: «Las nuevas bicis de la Ciudad son un furor. Su uso está creciendo de tal forma que provocó el desborde del nuevo sistema. Y es posible que se detecten fallas propias a esta transición.  Estamos hablando de un parque de bicis y estaciones que se está renovando en un 100%, con otro equipamiento y tecnología. Prevemos que los problemas se extiendan por los próximos 10 días. Se espera tener solucionado el proceso e instaladas las 400 estaciones y 4.000 nuevas bicicletas durante junio».

Pero la realidad es que los problemas se suman y las soluciones no llegan y los usuarios se suman en las redes sociales para hacer sentir su malestar y reclamar por la solución a los problemas.