Viaducto Mitre: abrieron la calle Juramento

Sin barreras, quedó habilitado para el tránsito la calle Juramento, un cruce primordial para los vehículos que circulan de Libertador hacia Cabildo, bordea el Barrio Chino y Barrancas de Belgrano.

La reapertura de la calle Juramento es un alivio grande para los vehículos que circulaban por la zona, primero por los embotellamientos que generaba el corte de la calle y ahora al evitar las demoras que se producían para cruzar las vías del Ferrocarrril Mitre.

Por el Viaducto Mitre ya se eliminaron también las barreras de Blanco Encalada, Monroe y Mendoza y aún falta que reabran las calles Olleros, La Pampa, Sucre y Olazábal. Además se sumaran Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en reapertura de la calle Juramento, «Esto es un gran beneficio para todos los automovilistas, los peatones y los pasajeros del tren», expresó.

Los trabajos del Viaducto Mitre, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros, permitirán que se eliminen ocho barreras (Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe) y se abran cuatro calles (Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández), ahorrándoles unos 20 minutos de viaje a los automovilistas que se muevan por la zona.

En total, beneficiará a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre, a 30.000 personas que se movilicen en colectivo y a 70.000 que usen sus autos particulares, a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo, y a los 729 empleados que trabajan en la obra y en la fábrica de dovelas.

Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.