Alejandro Amor seguirá al frente de la Defensoría del Pueblo

La Legislatura porteña aprobó la continuidad de Alejandro Amor al frente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la designación de los cinco defensores adjuntos que lo acompañarán.

Alejandro Amor seguirá como Defensor del Pueblo de la Ciudad hasta 2024, así lo dispusieron los 54 legisladores presentes el pasado viernes 1 de marzo que votaron por unanimidad si continuidad.

Acompañaran al Defensor del Pueblo como Defensores Adjuntos, Barbara Bonelli, asume por primera vez y proviene del partido Evolución de Martín Lousteau; continúa en el cargo el radical Arturo Pozzali, cercano a Angelici y llegan al organismo Silke Mayra Arndt del Pro que llegó de la mano del Vicepresidente primero del palacio legislativo, Francisco Quintana, y por último se suma Paula Andrea Streger, que responde al socialista Roy Cortina.

De esta manera, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, quién pertenece al PJ, estará rodeado por funcionarios muy cercanos a la rosada, 4 de los 5 defensores adjuntos pertenecen al oficialismo solo Paula Andrea Streger proviene de un partido opositor.

María Rosa Muiños, presidenta del Bloque Peronista expresó «celebrar justamente este juramento del Defensor del Pueblo y sus adjuntos en nombre del interbloque Unidad Porteña. El diputado Carlos Tomada y quien les habla fuimos los que tuvimos el honor de acompañar la nominación del Defensor del Pueblo en su renovación al cargo. Me gustaría destacar la gestión del doctor Alejandro Amor en su primer mandato, hacerle saber las expectativas que tenemos para su segundo mandato y elogiar especialmente la descentralización que operó sobre la Defensoría del Pueblo. La descentralización hoy garantiza la democracia y la participación ciudadana».

Por el bloque Vamos Juntos quién tomo la palabra fue Agustín Forchieri, quien manifestó «Cada uno de los designados pasó los procedimientos institucionales sin ningún problema. Ahora tendrán la tarea de defender a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Les deseamos el mayor de los éxitos».