Remataron otro lote de Colegiales en 20 millones de pesos

El Gobierno continúa con el remate de tierras estatales, el pasado martes sucedió con un lote del playón de Colegiales, hay repudio de los vecinos que denuncian ilegal la venta.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado el Gobierno substó otra parte del playón de Colegiales en 5,6 millones de dólares, en diciembre pasado fueron subastados cuatro parcelas por el valor de u$s 19.000.000.

Se subastó el lote 8 con una superficie de 87.582 m2, delimitado entre las vías del Mitre desde Juramento hasta Santos Dumont, y los frentes de Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Crámer hasta Av. Álvarez Thomas. anteriormente fueron rematados otras cuatro parcelas, adquiridas por Sancor Seguros el 18 de diciembre por un monto de 19 millones de dólares.

En la Subasta de hoy estaba pautado rematar otros dos lotes, pero fueron ostergados porque hubo oferentes. se ofertaron La parcela que remató el Gobienrno hoy en el barrio Colegiales fue otorgada la única firma oferetnte, Emfisa SA., y fue aprobada por Mariela Ayala de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. La oferta fue por idéntico valor base de u$d. 5,600.0000.

Cabe mencionar que a fines del año 2017 la Legislatura porteña modificáo la zonificación del playón y así habilitar su venta para desarrollos inmobiliarios en el 35% de la totalidad de la superficie. El 65% restante quedaría reservado para espacios públicos. Según lo dice el proyecto de Ley, con el dinero se financiarán obras de infraestructura ferroviaria.

Hubo una fuerte oposición de los residentes al ven perder los espacios verdes de su barrio,  incluso vecinos agrupados en Parque Cultural Estación Colegialesse presentaron un amparo pidiendo la nulidad de la venta de los terrenos con resultados a la vista. «Era nuestra última oportunidad para soñar con un espacio verde. Nos imaginamos árboles, huertas, corredores, centros culturales. Todo discutido entre nosotros» manifestaron.

«El estado se transformó en una agencia financiera con los bienes que usurpa a través de un gobierno para poder entrar en la timba financiera poniendo plata para ver cómo la multiplica. Es todo ilegal. Esta lucha que estamos librando en todo el país está poniendo sobre la mesa el verdadero carácter que tienen quienes gobiernan este Estado», denunció Raúl Espineda de Parque Cultural Estación Colegiales.

A través de su cuenta de re de facebook, el colectivo emitió un comunicado donde manifiesta su discontento  con la subasta y a continuar defendiendo el «último pulmón verde de Colegiales» dice.