La Policía de la Ciudad detuvo a un grupo de grafiteros en Núñez

lograron ingresar de manera violenta agrediendo al sereno a una la obra de renovación en los talleres del Subterráneo de la línea D, por el hecho hay cinco personas detenidas.

Personal de la Comisaría Vecinal 13B, se encontraba recorriendo la jurisdicción a bordo de un móvil, cuando fue detenido por un hombre, quién le manifestó ser sereno de la obra en construcción de la Linea D de subterráneos, y que momentos antes 5 sujetos encapuchados habían ingresado al interior de la obra violentando una reja y que, luego de manifestarle que eran grafiteros, lo tuvieron cautivo por media hora, mientras le propiciaban golpes en las costillas y en la cabeza.

Con las descripciones aportadas por el damnificado, los oficiales irradiaron la alerta y comenzaron a recorrer la zona, pudiendo divisar a un grupo de sujetos en la intersección de avenida Cabildo y Jaramillo, quienes llevaban dos bultos similares a los referidos por el sereno.

Los efectivos dieron vuelta a la manzana para interceptarlos e identificarlos y notaron que habían descartado los bolsos, los cuales fueron encontrados dentro de un contenedor de basura ubicado a pocos metros. Los mismos tenían en su interior aerosoles de pintura de diferentes colores, guantes y una cámara tipo Go Pro.

Consultado el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 23, a cargo del Dr. Ponce, se dispuso el traslado de los detenidos, uno de los cuales es de nacionalidad brasilera, a la alcaidía de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad. Los hombres resultaron imputados por Lesiones, Daño y sin dudas el cargo más grave, Privación Ilegítima de la Libertad.

La obra en cuestión es la que se está realizando para albergar talleres de reparaciones de la Línea D y depósito para formaciones que necesiten demasiado tiempo para subsanar sus inconvenientes.

La lucha contra los grafiteros es una constante para la seguridad de la empresa Metrovías, todavía concesionaria de las redes de subterráneos. Estos grafiteros tratan de ingresar por las noches para intervenir las formaciones estacionadas con sus obras, que justo es decirlo, en la mayoría de las ocasiones son sencillamente horribles y no responden a ninguna línea estética.