Hasta mayo el tren Mitre ramal Tigre no llegará a Retiro

Por las obras del viaducto, el FFCC Mitre no llegará hasta la Terminal Retiro por un período de tres meses,  la estación Nuñez fue designada como la estación de cabecera. 

Con el fin de avanzar en la obra del viaducto Mitre y lograr y posibilitar mayor facilidad a la conexión con la traza ferroviaria ya existente, desde febrero y por tres meses el Ferrocarril Mitre, ramal Tigre, no arribará a la terminal Retiro.

La información fue adelantada por el titular de la empresa del estado, Autopistas Urbanas (AUSA), que es la encargada de llevar adelante la obra y confirmada por  Trenes Argentinos Operaciones.De esta manera, el ramal Tigre circula con un servicio reducido entre la terminal Tigre y la estación Nuñez que pasa a funcionar como nueva cabecera.

Para palear las dificultades de los usuarios, el Gobierno puso a disposición un servicio de colectivos para utilizar como alternativa, aunque habrá que hacer combinaciones.

Habrá una parada en la estación Aristóbulo del Valle de la Línea Belgrano Norte o o Mitre-Mitre/Suárez, para los que prefieran esta opción que también conecta con Retiro, o continuar en colectivos de línea.

El viaducto correrá en la traza que va desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros. Al elevar las vías, se eliminarán 8 barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

A su vez, se abrirán 4 nuevos pasos seguros, hoy cerrados por el cruce de vías en las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Además, las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que estarán emplazadas en su actual ubicación pero elevadas.