Aumenta un 27% el grabado de autopartes en la Ciudad

El grabado de autopartes es un trámite obligatorio para poder circular por las calles y rutas del país; a partir del 1ro de febrero tendrá un costo de 1200 pesos.

El Gobierno de la Ciudad estableció el nuevo valor para el trámite de grabado de autopartes que regirá a partir del 1º de febrero en $1200.-, su valor actual es de $940.-, lo que representa un incremento del 27%.

Según el ejecutivo de la ciudad,  la ley no tiene fines recaudatorios, si no que es para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad. Entonces, si el fin no es recaudatorio, porque un simple estampado cuesta $1200? y la multa puede llegar hasta los $ 3000 (o lo equivalente a 150 UF).

Para realizar el grabado de autopartes hay que solicitar turno previamente en la web autopartes.seguridadciudad.gob.ar, aquellos que ya cuenten con turno para febrero pero no hayan realizado el pago, se les cobrará en nuevo importe.

De acuerdo a la ley N° 3.708, promulgada en 2011, todos los autos radicados en la Capital Federal tienen que grabar las tres letras y los tres números de la patente en seis partes del autos: el lado externo de las puertas y ambas caras del capot y del baúl. En los vehículos de dos puertas el grabado se tiene que hacer a media altura de los parantes.