Concierto de Música Popular en la Legislatura porteña

En el mes de la tradición, la Legislatura de la Ciudad organizó un presenta un concierto de folclore organizado por la Hemeroteca José Hernández, Salón Montevideo, 18 hs. Gratis.

En el mes en que se celebra la Tradición por el natalicio de nuestro poeta y escritor José Hernández, la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires invita a un concierto de folclore nacional organizado por la Hemeroteca José Hernández a realizarse el viernes 23 de noviembre a las 18 horas en el Salón Montevideo, Perú 160. Entrada libre y gratuita.

Contaremos con la participación de:

LA SACHA FUGA – ORQUESTA FOLCLÓRICA

Formación de cuatro violines, una guitarra, un bombo y el canto de los mismos músicos. Combinan recursos musicales académicos y sabores fuertemente criollos.

Integrantes: Jorge Toloza, Franco Palavecino, Darío López, Pablo Gómez, Damián Orellana y Lucas Aguirre.

GONZALO OLIVERA

Gonzalo Olivera es un cantautor que comienza a incursionar en las artes nativas de nuestra región a muy temprana edad. En sus canciones cuenta las emociones que nos atraviesan en la cotidianeidad de estos días. En esta ocasión lo acompañará Axel Inger en guitarra.

BALLET SUEÑOS ENCONTRADOS

Se han dado a llamar “Sueños Encontrados» porque en dicho nombre se unen diferentes edades, tiempos, estilos, capacidades y un sueño profundo, el de seguir bailando pase lo que pase. A lo largo de los años han buscado afianzar los lazos con las tradiciones logrando en los jóvenes el disfrute por la danza, sumándolos a difundir y defender la tradición argentina.

Integrantes: Milagros Galeano – Maira Sánchez – Celina Martínez – Valeria Vázquez – Candela Barboza – Margarita Cuellar – Sonia Santillán – Marta López Dasca – Isaías Montero – Rodrigo Ceballo -Ignacio Muñoz.

Dirección y coordinación: Sonia Santillán y Margarita Cuellar.

Profesora de danzas: Marta López Dasca.

Viernes 23 de noviembre 18 horas.
Legislatura de la Ciudad de Bs. As.
Salón Montevideo.
Perú 160, Monserrat – CABA

Transportes Cercanos:

Colectivos: 2, 7, 8, 22, 24, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 103, 105, 111, 126, 130, 143, 146, 152, 159 y 195.

Subtes:
– Estación catedral de la Línea D.
– Estación Perú, Piedras y Plaza de Mayo de la Línea A.
– Estaciones Belgrano y Bolivar de la Línea E.