La Ciudad alojó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT)

El Ente de Turismo de la Ciudad brindó información que muestra un significativo crecimiento en el número de turistas que decide visitar la Ciudad de la Buenos Aires.

El Ente de Turismo presentó novedades para prestadores y firmó acuerdos con otros destinos. En el stand hubo una maqueta de realidad aumentada y juegos tecnológicos, en línea con el destino inteligente que buscan promover desde la capital argentina.

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires alojó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT). El evento, que es el más importante de la industria dentro de la región, convocó a casi 50 países y a todas las provincias. Además de ser sede, el Ente de Turismo porteño contó con importantes novedades como destino turístico.

Gonzalo Robredo, Presidente del organismo, firmó convenios de colaboración con el Instituto de Turismo de Chaco y el Bureau de Trelew y tuvo reuniones de trabajo con Chile y Perú. En el contexto de la nueva conectividad, uno de los ejes que impulsan desde la Ciudad es que además de conocer Buenos Aires, los turistas completen su experiencia en algún destino cercano.

Quienes pasaron por el stand de Buenos Aires pudieron disfrutar de diferentes juegos digitales, realidad virtual y ver la maqueta de 6×6 metros que muestra el relieve de la Ciudad, sus espacios verdes y todas las obras que se están realizando. Enfocando con una tablet o el smartphone, se accedía a información de cada proyecto: alcances, simulaciones e imágenes.

Ahí estuvieron el Presidente Mauricio Macri y su Jefe de Gabinete, Marcos Peña. En el día de la inauguración también pasó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en el discurso de apertura hizo especial énfasis en la importancia del turismo para Buenos Aires.

Durante los cuatro días se atendieron consultas, se mostró la oferta y se realizaron reuniones a cargo de la Dirección de Promoción Turística. Una de las novedades fueron los “promocodes”, un nuevo desarrollo de descuentos de ba.tours, la tienda del Ente de Turismo para que prestadores ofrezcan gratis sus actividades. Rápidamente generó interés entre los asistentes, quienes encontraron una manera más para que sus propuestas ganen visibilidad.

El martes se presentó el informe con los números del mes de julio de 2018. Llegaron a la Ciudad de Buenos Aires 167.320 turistas, lo que representa un incremento del 5,3% en comparación al mismo período del año pasado. El motor de crecimiento fueron el mercado chileno (+23%), el europeo (+20%) y el del Resto del Mundo (+57%).