La Legislatura desafectó y llama a subasta terrenos en nuestra Comuna

Mediante la Ley N° 5.558 sancionada a mediados del año pasado se autorizó la subdivisión en tres polígonos del barrio de Núñez en nuestra Comuna 13.

Se trata dela Manzana 146, Sección 27, Circunscripción 16 identificados como polígonos A, B y C que se encuentran sobre avenida Udaondo en su intersección con avenida Figueroa Alcorta, frente al Estadio Monumental del Club RiverPlatey se creó el Parque de la Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La modificación ahora aprobadaen el Recinto de Sesiones dispuso que los polígonos A y C sean desafectados del dominio público y declarados innecesarios para la gestión del Gobierno, disponiéndose de conformidad con el procedimiento de venta en subasta pública.

Por otra parte, en la modificación del artículo 25 de la misma norma se estableció que el Poder Ejecutivo tomaría las medidas administrativas necesarias para desocupar los Polígonos A y C, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N° 5.558 en el plazo de seis meses desde la fecha de su publicación.

En ese marco, el artículo 26 estableció que elEjecutivo realizaría las gestiones para la efectiva relocalización de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, mientras que mediante los artículos 10 y 11 de la Ley N° 5.940 se lo autorizóa otorgar usufructos sobre dos predios de la Ciudad: uno de ellos ubicado en parte del actual emplazamiento de la citada asociación, mientras el otro se sitúa donde se construirá el nuevo Centro Deportivo de Tiro, estando a cargo delEjecutivo arbitrar los medios para su construcción, conforme lo dispuesto por el artículo 9° de la Ley N° 5.940.

Asimismo, a través de la Ley N° 5.941 se autorizó al Poder Ejecutivo a proceder a la disolución y liquidación de la “Agencia de Bienes S.E.”, disponiendo que aquel llevará a cabo las funciones y obligaciones asignadas a la Agencia mediante la Ley N° 5.558.

“En el contexto descripto y con el propósito de dar acabado cumplimiento a la normativa vigente deviene necesario adecuar el marco jurídico, lo que brindará seguridad jurídica y fomentará la más amplia e imparcial concurrencia de oferentes, posibilitando la obtención de los fondos necesarios para afrontar las obligaciones emergentes de las leyes N° 5.558, 5.940 y 5.941, a cuyo efecto resulta necesario establecer las modalidades de venta y pago del precio, atendiendo al interés público comprometido y en condiciones de mercado”, sostienen los fundamentos del proyecto presentado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto de ley finalmente fue aprobado con 33 votos positivos, 15 negativos de los bloques Unidad Ciudadana, Autodeterminación y Libertad, Frente de Izquierda y los Trabajadores y Partido Socialista, y 10 abstenciones de los bloques Evolución, Bloque Peronista, GEN y MC.