Último concierto de Tango en la Legislatura de agosto

En el mes del Tango en Buenos Aires, la Legislatura porteña realizará su último concierto del mes en homenaje al director y compositor Carlos Di Sarli, miércoles a las 18hs.

En el mes del Tango en Buenos Aires, la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, invita al Concierto de Tango “Homenaje a Di Sarli” a realizarse el  miércoles 29 de agosto a las 18 hs en el Salón San Martín con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión se presentará la cantora Johana Scinica, la pareja de baile conformada por Roberto Canelo y Valeria Eguía, tendremos un espacio de milonga a cargo de “Nuevo Chiqué”, y cerrará la velada el Cuarteto Mulenga, todo bajo la conducción de Fernando Del Priore.

Johana Scibica

Joven cantante de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió canto desde los 19 años incursionando en distintas técnicas y estilos. Se ha presentado en eventos privados y bares de la capital. Participó del 1er «Festival del tango en el siglo XXI» en la Casa de la cultura de Alte. Brown. Forma parte del espectáculo «Daló tango, siempre tango». En esta ocasión, la acompaña en guitarra Guido Iacopetti.

Roberto Canelo y Valeria Eguía

Bailarines, coreógrafos y docentes, han bailado y dado clases en innumerables lugares en la Argentina y el exterior. En el barrio del Abasto hace más  de  diez años dirigen una reconocida escuela de Tango y Folclore para todos los niveles, lugar por el cual hicieron y hacen su paso gran parte de los milongueros porteños.

Milonga «Nuevo Chiqué»

Organizada por Marcela Pazos, es una milonga en horario de tarde noche que se lleva a cabo en el salón de fiestas de la casa de Galicia en Buenos Aires. Del tipo tradicional con música principalmente del año 37 al 45, a cargo del  dj Daniel Borelli, ya está camino a cumplir sus 10 primeros años. De ambiente súper amigable y relajado se destaca por su afluencia de extranjeros además de tener un público local  habitué que la hace interesante todos los meses del año.

Cuerteto Mulenga

Con una formación clásica compuesta por violín, guitarra, piano, bandoneón y cantor, el Cuarteto Mulenga recorre un extenso repertorio de tangos, valses y milongas, con arreglos de las orquestas más memorables de la “época dorada del 40” adaptadas a cuarteto de tango.

Conducción de Fernando Del Priorees

periodista de tango y locutor nacional. Conduce “Tangos en la madrugada”, programa de radio que se emite desde hace varios años por La 2×4 (FM 92.7), la emisora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hace más de 20 años que está dedicado a la presentación de diferentes shows, festivales y programas de radio, aun así es actualmente el locutor más joven especializado en tango.