Siete estudiantes de un colegio del Barrio de Belgrano fueron premiadas por la NASA

Son siete chicas de del colegio Islands International School ubicado en el barrio Belgrano en nuestra Comuna. Ganaron un premio por un proyecto de una ciudad en la Luna.

Florencia Sfara, Guadalupe Peris Alonso, Macarena Peris Alonso, Carolina Fridman, Francesca Rothman Celi, Sol Ugalde y Jessica Chang ganaron el primer puesto a nivel latinoamericano del concurso Space Settlement Design Competition en la agencia de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

El grupo de chicas de entre 13 y 17 años del colegio Islands International School ubicado en Amenábar 1840 del barrio porteño de Belgrano, en nuestra Comuna 13, autodenominado como “Las Siete Magníficas”, presentaron un proyecto de una posible ciudad en un cráter en la luna a construirse en 2043.

“Fue increíble y cuando ganamos no lo podíamos creer. Es la primera vez que Argentina gana y fue un gran honor recibir este premio. Cada equipo tenía designados dos ingenieros de la NASA, que nos ayudaban en las elecciones de la candidatura y nos guiaban. Nuestra conexión fue con la verdadera NASA”, expresó Guadalupe Oeris Alonso, presidenta de la delegación argentina, en declaraciones periodísticas.

¿El premio? Una figura en forma de transbordador espacial gigante. Sin dudas una forma de recompensar a estas estudiantes tan ingeniosas y aplicadas.