El viernes comienza a regir el aumento del Subte

Tras conocerse la decisión de la Justicia porteña de avalar el aumento del Subte a $12,50, hoy se anunció que el nuevo cuadro tarifario regirá a partir del 3/08.


El Gobierno porteño anunció la implementación del nuevo cuadro tarifario del servicio de subte y premetro a partir del próximo viernes 3 de agosto, el costo del boleto de subte pasará a costar $12,50 y el Premetro $4.

De esta manera, realizando de 1 a 20 viajes por mes calendario, el costo del pasaje es $12,50; entre 21 y 30, $10; de 31 a 40, $8,75; y de 41 viajes en adelante, $7,50.

Este beneficio de tarifa escalonada se complementa con la Red SUBE, que aplica automáticamente descuentos del 50% y 75% cuando se combina dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas.

Por otro lado se mantienen los viajes gratis a los beneficiarios del boleto estudiantil y de los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y personas trasplantadas y en lista de espera.

Para estos usuarios se reclama un cambio urgente en el sistema de pases ya que los mismos continúan utilizando los viejos pases de cartón, y ante la falta de mantenimiento de los molinetes, se dañan muy rápidamente y los centros para tramitar el canje no abundan.

El abono maestro pasó a costar $270 -con una validez de 35 días-, el estudiantil $135 -con una validez de 40 días- y el social $7 -por viaje-.