La justicia avaló el aumento del Subte

La Justicia autorizó el incremento del 67% del boleto de Subte que costará $12,50, dicha suba se mantenía frenada por una medida cautelar presentada por legisladores del Frente de Izquierda.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6, Patricia López Vergara, dejó sin efecto la medida cautelar que presentada por los legisladores Myriam Bregman, Patricio del Corro, y Claudio Dellecarbonara que mantenía frenado el último aumento del subte que llevaba el valor por viaje de 7,50 a 11 pesos y autorizó una tarifa de $12,50, ahora el gobierno porteño deberá informar la fecha que comenzará a regir el nuevo esquema tarifario.

Al enterarse del aval de la justicia al aumento, la Legisladora Miryam Bregman manifestó «En llamativa consonancia con los tarifazos anunciados por el Gobierno nacional, la Justicia porteña dio vía libre al aumento del subte». y señaló «Tal como pretendía el GCBA, el boleto del subte pasará a costar $ 12,50, un tarifazo del 66 %. Así lo decidió la Justicia porteña al revocar la cautelar que mantenía frenado el aumento. Una sentencia que se esperaba desde que se conocieron los aprietes del Gobierno para aplicar el tarifazo, en sintonía con el aumento del resto de los servicios».

Por su parte,  Patricio Del Corro reprochó «en un escueto fallo de apenas tres páginas rechazan la suspensión del aumento sin hacer mención ni rebatir las irregularidades del cálculo denunciadas, como los conceptos mal incluidos, de más de $ 600 millones. Respecto a los gastos suntuosos como cenas y otros lujos, los jueces los calificaron de ’insinuaciones’, aunque están plenamente acreditados en la misma documentación enviada por SBASE. Con esta resolución se beneficia Metr ovías, que no solo brinda un pésimo servicio, sino que tiene a uno de sus principales socios, Benito Roggio, imposibilitado de salir del país por causas de corrupción».