El Gobierno porteño implementará el próximo 3 de noviembre una nueva moratoria para todos los impuestos, con deudas vencidas hasta el 31 de agosto y planes de hasta 48 cuotas.

A partir del 3 de noviembre de 2025 aquellos contribuyentes que registren deuda impositiva con la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) podrán suscribirse a una moratoria fiscal para que puedan regularizar sus deudas impositivas.
Este nuevo beneficio para los porteños fue aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña, contempla deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2025 en todos los impuestos, incluidos ABL, Patentes, Ingresos Brutos, Sellos, entre otros.
Además, los contribuyentes que tengan deudas en instancia judicial podrán acogerse a la moratoria, lo que implicará la suspensión de los plazos procesales iniciados y de la prescripción penal. En caso de cancelar la deuda en su totalidad –ya sea al contado o mediante un plan de pagos–, se extinguirá todo tipo de acción.
Habrá facilidades de pago de hasta 48 cuotas y una condonación de intereses y punitorios con quitas de hasta el 100% según el plazo de adhesión al plan.
“Aprobamos por unanimidad en la Legislatura dos leyes que impulsamos y logramos dos cambios claves para los porteños: limitamos los honorarios de los mandatarios judiciales y corregimos la distorsión sobre las deudas impositivas. Además, aprobamos una moratoria para regularizar deudas con hasta 48 cuotas y quita de intereses de hasta el 100%, incluso en instancia judicial”, expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El trámite debe iniciarse desde la “Cuenta Corriente Tributaria” en el sitio oficial de AGIP. Es necesario contar con la Clave Ciudad para ingresar. Una vez dentro, hay que seleccionar la opción “Operaciones” y luego “Devolución SAF” para iniciar la solicitud. El sistema valida en línea el cumplimiento de las condiciones establecidas.