Abrió el nuevo mirador del Obelisco

Se instaló un ascensor con un lado vidriado y otro con una pantalla, demora 1 minuto en subir y desde arriba se puede apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad.

El Obelisco, la postal de Buenos Aires para el mundo, cambió para siempre. Terminó la obra del ascensor, ya se puede subir y tener las mejores panorámicas desde el mirador más importante de la Ciudad.

Desde su inauguración en 1936, gobernaron la Ciudad 34 intendentes y 6 Jefes de Gobierno. Finalmente se completó el proyecto del arquitecto tucumano Alberto Prebisch. La intervención incluye la instalación de un ascensor con un lado vidriado y otro con una pantalla, que fue cuidadosamente diseñado para no alterar la estructura original. Las cuatro columnas metálicas que contienen sus guías se colocaron en la base del Obelisco, permitiendo que ascienda de manera segura y respetuosa con la historia y el patrimonio. Se sube en un minuto.

“Este gran proyecto de ingeniería revaloriza uno de los símbolos porteños. El mirador panorámico es un nuevo atractivo turístico que cambiará la manera de ver nuestra Ciudad y su patrimonio, como en las grandes metrópolis del mundo”, expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri en el monumento.

Se ingresa por la Plaza de la República. Después de subir ocho escalones hasta el ascensor, este te llevará hasta el nivel 55. Allí te esperará una escalera caracol de 35 escalones que conduce a la cima. Desde el mirador, a través de cuatro ventanas orientadas estratégicamente a los puntos cardinales por las que se logra una visión completa, podrás disfrutar de una panorámica inigualable desde el corazón mismo de la Ciudad.

Jorge Macri en el monumento, lo acompañaron a su esposa, María Belén Ludueña, la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el ministro de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi y el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan.

Hasta ahora, acceder al interior del Obelisco implicaba enfrentarse a 206 escalones de una escalera marinera angosta y empinada. Con esta nueva propuesta, más personas podrán vivir la emoción de llegar a su cúspide y admirar la inmensidad de Buenos Aires desde un lugar cargado de historia y simbolismo.

Hoy es Monumento Histórico Nacional, se debe resguardar, y preservar su exterior. Originalmente estaba revestido con lajas de piedra blanca calcárea de Córdoba, que en 1939 fueron cambiadas por revoque porque algunas se desprendieron.

Durante el mes de mayo, y por el aniversario del Obelisco, habrá visitas gratuitas para vecinos con cupo limitado. El ENTUR está trabajando en un proceso licitatorio para la operación del mirador, que incluirá también una propuesta museográfica.