Denominarán “Miguel Abuelo” a la estación de subte “Ministro Carranza”

La estación  Ministro Carranza de la línea D del subte se le agregará a su denominación el nombre «Miguel Abuelo», si se sanciona la Ley ya analizada en Audiencia Pública.

Se trata de una iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista), que en el mes de mayo recibió aprobación en primera instancia. Según el proyecto, la estación pasaría a llamarse “Ministro Carranza – Miguel Abuelo”, en el barrio de Palermo (Comuna 14).

Es en homenaje a Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”. Fue uno de los artistas pioneros del rock en argentina. En el año 1966, Miguel Abuelo conoce al escritor y periodista Pipo Lernoud, a Mauricio Moris Birabent y a Pajarito Zaguri en la Pensión Norte, donde ensayaban Los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock argentino. En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada.

«Nos comprometimos a trabajar junto a quienes lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo para dar visibilidad a la obra de Miguel. Presentamos el proyecto de ley para que todos los vecinos que transitan en el subte lo tengan presente como referencia musical, artística y de nuestra cultura nacional. La propuesta se votó el 15 de diciembre en primera lectura y ya vamos camino a la audiencia pública. A partir de entonces nos comprometemos como compañeros, vecinos y militantes de la Agrupación Peronista Blanca a trabajar con los artistas para levantar la obra de Miguel en esta plazoleta que se encuentra a la salida de la estación que llevará su nombre», relató Claudio Heredia en mayo pasado durante la presentación del Proyecto.

Participaron durante el desarrollo de las Audiencias Públicas los diputados Eduardo Santamarina, María Luisa González Estevarena, Jian Ping Yuan,Victoria Roldán Méndez, Diego Marías, Maximiliano Sahonero, Carolina Estebarena, Guillermo Suárez (Vamos Juntos) y Claudio Heredia (Bloque Peronista).