Jorge Macri abrirá su primer ciclo de sesiones ordinarias

El jefe de Gobierno dará su discurso este viernes a las 9 en el recinto de la Legislatura. Coparticipación, Código Urbanístico y seguridad serán los ejes centrales de su exposición.

Archivo Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad, el Cuerpo Parlamentario fue convocado a sesión de apertura para las 9:00 de este viernes 1 de marzo, será encabezada por la Presidenta de la Legislatura y Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, secundada por el Vicepresidente Primero, Matías López.

En su discurso, Jorge Macri reiterará el reclamo a la administración nacional por los fondos coparticipables que se le adeuda a las Ciudad tras el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

También expondrá sobre las modificaciones al Código Urbanístico, una de las promesas de en campaña en la que se comprometió a conservar el patrimonio de la Ciudad y la identidad de los barrios, tema que causó múltiples criticas y denuncias judiciales por parte de vecinos y organizaciones no gubernamentales durante la gestión de Rodríguez Larreta.

“Queremos una Ciudad que siga desarrollándose, pero que también cuide la identidad de cada barrio”, afirmó Macri en un encuentro con arquitectos, ingenieros y desarrolladores, y recordó “Uno de los compromisos que asumimos en campaña fue revisar el Código Urbanístico, que además está previsto en la ley, y en eso estamos trabajando”.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno hará hincapié en la Seguridad, uno de los temas centrales para su gestión, que incluye agravamiento de penas a delincuentes y el control de los piquetes en las calles porteñas.

Esta será la primera vez que Jorge Macri cumpla con el precepto constitucional de “abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura y dar cuenta del estado general de la administración” (art.105 de la Constitución de la CABA).

Como es habitual, fueron invitados a participar junto a los legisladores los miembros del gabinete de ministros, representantes del Poder Judicial, de organismos de control, cuerpo diplomático y otras personalidades de la vida institucional ciudadana.

La sesión de apertura del período legislativo 2024 se transmitirá y se podrá seguir en vivo a través de la canal oficial de YouTube de la Legislatura de la Ciudad @LegisCABA.