Continúa los festejos por el Año Nuevo Chino, este fin de semana en el Barrio Chino

La colectividad china le da la bienvenida al año 4722, del Dragón de Madera, el Barrio Chino, en Belgrano, será el escenario para celebrar la cultura de este pueblo milenario.

El Año Nuevo Chino es la festividad más significativa para la comunidad china. Se celebra en todo el mundo y ya es una tradición en la Ciudad de Buenos Aires. Este sábado 10 y domingo 11 de febrero los festejos continuarán en el Barrio Chino en el barrio Belgrano, de 12 a 20 horas si las condiciones climáticas lo permiten.

La celebración reúne año a año a gran cantidad de vecinos, vecinas y turistas que se acercan a compartir la cultura de este pueblo milenario. En esta oportunidad, se dará la bienvenida al año 4722, año del Dragón de Madera. 

Este año, se lucirá el imponente Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y especialmente a la Argentina, será acompañado por los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, Chikung y Tai Chi para la salud. También habrá conciertos de instrumentos antiguos como el Guzhen, los tambores y el erhu, así como de danzas tradicionales.

La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades y Migrantes de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos junto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina.

¿Dónde y cuándo?

Sábado 10 y domingo 11 de febrero  
El Barrio Chino recibe al año nuevo con todo. De 12 a 20 horas, habrá actividades: show de cultura milenaria china, danza del Dragón, caligrafía china, instrumentos tradicionales y bailes típicos.