El subte se va a $110 a partir del 5 de enero

A partir del viernes 5 de enero, el viaje de subte en la Ciudad de Buenos Aires experimentará un incremento del 37,5% alcanzando $110 en enero y $125 en febrero.

.

El Gobierno de la Ciudad autorizó un aumento del 56% en la tarifa del subterráneo porteño a aplicarse en dos tramos, el primero de 35,7% que comenzará a regir el viernes 5 de enero y llevará el boleto a $110, y el segundo incremento en febrero, subiendo el costo del viaje a $125.

El incremento del cuadro tarifario del subterráneo de la Ciudad fue tratada y aprobada en la audiencia pública realizada el 4 de diciembre pasado, y se oficializó mediante la resolución N°27 de Directorio publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), la modificación del cuadro tarifario en el boleto del subte responde a “seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio”. y a las fluctuaciones en la tarifa técnica, que refleja el costo de operar el servicio, con el objetivo de “mantener sustentable el sistema de transporte público”.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que los descuentos de la RED SUBE y los beneficios para los pasajeros frecuentes continuarán vigentes. De esta manera, a medida que el usuario realiza más viajes, se aplican automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez superados los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, se seguirán otorgando los pases para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, quienes pueden viajar gratis. También se mantendrán los beneficios del boleto estudiantil, que es gratuito, así como los abonos sociales, maestros y estudiantiles para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.