Jorge Macri Juró como nuevo Jefe de Gobierno

Lo hizo ante la Legislatura, al igual que la vicejefa Clara Muzzio. El primer mandatario porteño manifestó ante los presentes que la Legislatura deberá ser la “casa de los acuerdos”.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y la Vicejefa, Clara Muzzio exhiben el diploma tras la jura.

Jorge Macri y Clara Muzzio juraron este jueves como nuevos jefe y vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cumplir un mandato de cuatro años que se iniciará el próximo 10 de diciembre. Lo hicieron ante el pleno de los diputados porteños, futuros miembros del Gabinete, familiares y representantes del Poder Judicial.

La Legislatura tiene que ser la “casa de los acuerdos”, afirmó Jorge Macri en su discurso. Y anticipó que presentará proyectos para revisar el Código Urbanístico respetando las características de cada barrio; leyes para terminar con “el concepto de puerta giratoria” en lo referido a las reincidencias delictivas y normas que faciliten los trámites por una “ventanilla única” a quienes quieran emprender una actividad económica en la Ciudad.

“Por acá pasarán iniciativas muy relevantes para nuestros vecinos. Espero que este sea el escenario de muchos debates constructivos y que la Legislatura sea la casa de los acuerdos, del diálogo entre las distintas expresiones políticas. No venimos a disputar poder sino a construir puentes que nos permitan llegar a un futuro mejor”, declaró el nuevo Jefe de Gobierno.

“Aquí hay expresiones políticas muy diferentes y eso es una riqueza desde donde podemos construir juntos -continuó Macri-. Seguramente ustedes sienten lo mismo que yo: un enorme compromiso con el bienestar de los vecinos, por sobre cualquier diferencia que podamos tener. Para eso estamos acá, para trabajar en conjunto, para superar los desencuentros y construir una Ciudad que nos permita crecer, desarrollarnos, soñar. La gente está cansada de las peleas entre políticos. Los que tenemos que cansarnos somos nosotros, pero de trabajar para ellos”.

Jorge Macri enfatizó que reclamará al nuevo gobierno nacional “que cumpla el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que el gobierno nacional saliente nos quitó de forma unilateral y contraria a la Constitución”.

Abogó por “una Ciudad más abierta, con más libertad, con más inclusión, que abrace la diversidad y el respeto por la diferencia” y explicó: “La gente espera de nosotros poder ejercer todas sus libertades. La libertad de manifestar, sin duda, pero también la libertad de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta Ciudad de Buenos Aires”.

“De estas garantías he estado hablando con el presidente electo Javier Milei y con Patricia Bullrich, la (próxima) ministra de seguridad del gobierno nacional. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades”, apuntó.

La sesión especial de jura de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo fue presidida por el vicepresidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario. Una vez concluida la ceremonia, los diputados de la Ciudad iniciaron una sesión ordinaria para tratar, entre otros asuntos, el Presupuesto de gastos y recursos de la administración de la Ciudad para el año 2024.

Ceremonia de toma de juramento del Jefe de Gobierno electo Jorge Macri y la Vicejefa Clara Muzzio