Aumentó un 25% la tarifa de taxis y la ficha pasó a $54,80 y $548 la bajada de bandera

Comenzó a regir el segundo tramo del aumento desdoblado del 50% en la tarifa de taxis de la Ciudad, la ficha pasó a costar $54,80 y $548 la bajada de bandera.

Desde este miércoles 1 de noviembre, los taxis actualizaron el valor de la ficha en un 25,11% y pasó pasó de $43,80 a $54,80 en horario diurno y el de la bajada de bandera a $ 548; en tanto que por las noches los costos son de $65,80 y $658.

El Gobierno de la Ciudad selñaló a través de un comunicado: “La actualización de la tarifa de taxis tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para asegurar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos, y también sostener el ingreso de los trabajadores“.

En ese sentido, explicó: “El aumento propuesto se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes, que tienen un componente en su precio en moneda extranjera y al ser importados, escasean en el mercado local, lo cual incide al alza en su valor final”, por lo que asegura: “hay un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes del servicio público en cuestión”. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad.