Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno

El candidato de Unión por la Patria decidió bajar su candidatura y no competir en el balotaje el 22 de noviembre, así Jorge Macri será el nuevo Jefe de Gobierno.

El exintendente de Vicente López Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras oficializarse la decisión tomada por Leandro Santoro de no competir en un balotaje. Apenas conocida la decisión, el alcalde electo agradeció el gesto del Diputado Nacional de Unión por la Patria a través de sus redes.

“Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños.” expresó

“Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”, agregó.

La Constitución de la ciudad establece que, a menos que un candidato obtenga más del 50% de los votos en la primera vuelta electoral, deberá celebrarse una segunda, que en este caso estaba prevista para el domingo 22 de noviembre, misma fecha del balotaje entre Massa y Milei.

Cabe recordar que en los comicios generales, Jorge Macri se impuso con el 49,61% de los votos mientras que Santoro fue la segunda fuerza más votada con el 32,2%.

Comunicado Unión por la Patria Ciudad

A través de un texto difundido en redes sociales, UP Ciudad explicó alguna de las razones por las cuales se tomó la decisión.

“En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600 mil porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad” comienza.

Según entienden desde UP, «el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de CABA para ser electo jefe de Gobierno» y que deben concentrar sus “esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presiente de la Nación.”

“Finalmente, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”, concluye la misiva que lleva la firma de Santoro.” concluye el comunicado.