Elecciones: El transporte público será gratuito

Con el objetivo facilitar el traslado de los ciudadanos a sus lugares de votación, colectivos, trenes, subtes y el premetro funcionarán de forma gratuita en la Ciudad de Buenos Aires.

Por decisión del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el servicio de transporte público en trenes, colectivos y subterráneos será gratuito el domingo 22 de octubre cuando se lleven adelante las elecciones generales.

La medida busca facilitar el traslado de los votantes para ejercer sus derechos cívicos, como también de las autoridades y personal abocado a la organización de los comicios, además de garantizar una mayor concurrencia a las elecciones.

Cómo funcionará el transporte público en domingo en la Ciudad

El Subte y el Premetro comenzarán a prestar servicio a las 7 de la mañana, es decir, una hora antes de lo habitual en días domingo.

Ecobici habilitó el pase básico gratuito de hasta 4 vieajes de 30 minutos para aquellas personas que quieran ir a votar en bicicleta.

Todas las líneas de colectivos que funcionar dentro del AMBA estarán alcanzadas por la medida. En cuanto a los Ferrocarriles, las líneas Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Sur, funcionarán bajo las mismas condiciones, estableciendo una frecuencia correspondiente a la de un día sábado.

Estacionamiento como día domingo

◾ Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO

◾ Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO

◾ Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO

◾ Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO

◾ Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, rige la prohibición durante las 24 horas.