Fuerte un aumento en la tarifa de taxis porteños

Comenzó a regir un aumento del 20% en la tarifa de taxis de la Ciudad, se trata del primero de dos aumentos que elevarán en un 50% el precio del servicio.

Desde este martes 10 de octubre, los taxis actualizaron el valor de la ficha en un 20% y pasó a costar $43,80 y la bajada de bandera a $438, en tanto que durante la franja nocturna los nuevos valores quedaron en $52,50 y $525 respectivamente.

Asimismo, desde el primero de noviembre, cuando se aplique el segundo aumento. el valor de la ficha en horario diurno se irá a $54,80 y el de la bajada de bandera a $548. Por la noche, los costos serán de $65,80 y $658.

El Gobierno de la Ciudad selñaló a través de un comunicado: “La actualización de la tarifa de taxis tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para asegurar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos, y también sostener el ingreso de los trabajadores“.

En ese sentido, explicó: “El aumento propuesto se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes, que tienen un componente en su precio en moneda extranjera y al ser importados, escasean en el mercado local, lo cual incide al alza en su valor final”, por lo que asegura: “hay un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes del servicio público en cuestión”. La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Este es el segundo aumento desdoblado del 50% del año, el pasado 11 de marzo se había implementado un aumento del 30% a lo que luego se sumó una actualización del 20% a partir del 5 de mayo.