Los Candidatos a Jefe de Gobierno protagonizaron un encendido Debate Electoral

Jorge Macri (JxC), Leandro Santoro (UxP), Ramiro Marra (LLA) y Vanina Biasi (FIT) debatieron y presentaron sus proyectos de gestión para la Ciudad de Buenos Aires a partir de diciembre.

El miércoles 27 de septiembre, los candidatos a jefe de Gobierno porteño participaron en un debate electoral muy esperado. Jorge Macri de Juntos por el Cambio (JxC), Leandro Santoro de Unidos por la Ciudad (UxC), Ramiro Marra de La Libertad Avanza (LLA) y Vanina Biasi del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se enfrentaron en «La Ciudad Debate», donde expusieron sus principales propuestas en temas como el sistema político, seguridad, justicia, salud y educación, entre otros.

El Debate en Detalle

El debate se dividió en cuatro grandes ejes temáticos: autonomía, sistema político, justicia y seguridad; educación, salud, cultura, desarrollo humano, género y diversidad; vivienda, ambiente y desarrollo productivo; e infraestructura, gestión urbana y Código Urbanístico.

Autonomía, Sistema Político, Justicia y Seguridad

En este primer segmento del debate, Leandro Santoro hizo hincapié en que el debate no era entre él y Jorge Macri, sino que se trataba de los intereses de la Ciudad en juego. Criticó la venta de tierras públicas e inmuebles del Estado durante los últimos años, mencionando el caso del edificio del Ministerio de Educación que fue vendido a IRSA a un valor en pesos pero a tipo de cambio oficial.

Jorge Macri, por su parte, cuestionó las medidas adoptadas por Leandro Santoro para recuperar el dinero de la coparticipación que el Gobierno Nacional recortó a la Ciudad. Santoro expresó su desacuerdo con la forma en que se trató el tema de la coparticipación y manifestó su compromiso de proteger los derechos de los porteños.

Ramiro Marra se refirió a la problemática de los cortes de calles y movilizaciones, y Vanina Biasi destacó la falta de atención a necesidades fundamentales de la población, como la creación de jardines maternales y la falta de atención a personas con discapacidades.

Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad

En el segundo eje del debate, Jorge Macri reconoció las falencias en el sistema público de salud y propuso la creación de un sistema de atención y diagnóstico por fuera de los hospitales, con centros equipados con tecnología de última generación.

Ramiro Marra cuestionó la atención de personas de la provincia de Buenos Aires en hospitales porteños, a lo que Jorge Macri respondió que defenderá los derechos de la Ciudad y que la solución no es limitar la atención, sino buscar una solución más compleja.

Vanina Biasi resaltó la necesidad de ampliar la asistencia alimentaria a comedores populares y a las personas que sufren de hambre. Jorge Macri mencionó su compromiso con la niñez y su experiencia en la gestión de barrios populares.

Mirá el debate completo

El Debate fue trasmitido en vivo por el canal de la Ciudad.

Conclusiones

El debate electoral entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño fue bastante intenso y elocuente. Cada candidato expuso sus propuestas y planteó críticas hacia sus oponentes. Los temas debatidos abarcaron desde la gestión urbana y el sistema político, hasta la educación, salud y desarrollo humano.

En este escenario electoral, los vecinos podrán evaluar las propuestas y decidir qué candidato votará para ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad.