La Ciudad adhirió a la Ley nacional sobre derechos de niños y adolescentes

La Ley crea, a través del Plan federal de capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, una capacitación continua, permanente y obligatoria en derechos de los niñas y adolescentes.

En la sesión del pasado jueves 7 de septiembre, el cuerpo legislativo de la Ciudad, aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27.709 aprobada en el Congreso en mayo de este año. La norma tiene por objeto crear el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niñas, niños y adolescentes que establece una capacitación sobre sus derechos.

La Comisión de Niñez, Adolescencia Y Juventud, presidida por la diputada Lucía Romano (VJ), despachó la iniciativa elaborada en base a dos proyectos de las legisladoras Manuela Thourte (UCR) y Laura Velasco (FdT). La nueva norma contó en el recinto con la aprobación de los 52 diputados y diputadas presentes.

La autoridad de aplicación será el Consejo por los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La ley aprobada obliga a los agentes y funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse en la protección integral de los menores y denunciar cualquier caso de abuso contra ellos.