Cuándo debaten los candidatos a Jefe de Gobierno

El encuentro entre los cuatro aspirantes se llevará a cabo el 27 de septiembre, el 29 lo harán los primeros postulantes a legisladores porteños y en octubre las juntas comunales.

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi.

De cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, el 27 de septiembre a las 20 horas se realizará el debate entre los cuatro aspirantes a la Jefatura de Gobierno, en tanto que el 29 en el mismo horario lo harán los primeros candidatos a legisladores porteños de cada lista. Así lo acodaron el Consejo de la Magistratura porteño y el Instituto de Gestión Electoral.

Participarán del debate por la Jefatura de Gobierno, el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri; el de Unidos por la Ciudad (UxC), Leandro Santoro; el de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra; y la del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Vanina Biasi.

Por su parte, los candidatos a legisladores porteños: Juan Facundo Del Gaiso por JxC, Matías Lammens por UxC, Eugenio Casielles por LLA y Cele Fierro por el FIT lo harán el 29 de septiembre.

Los 4 ejes de los debates son: sistema político, justicia y seguridad; educación, salud, cultura, desarrollo humano y género y diversidad; vivienda, ambiente y desarrollo productivo; e infraestructura, gestión urbana y código urbanístico.

El debate estará dividido en seis bloques, comenzando por la presentación de los expositores; del segundo al quinto, los participantes contarán con 90 segundos para referirse a los ejes temáticos, con la posibilidad de recibir una pregunta de otro candidato y un minuto para responder; y el restante segmento para el cierre sin interrupciones.

El debate electoral entre los candidatos a las 15 Juntas Comunales se hará en cinco jornadas entre el 2 y el 6 de octubre y tendrá como ejes la descentralización y competencias concurrentes; y obras, mantenimiento, espacios verdes y servicios a la comunidad.