Suspenden los aumentos del boleto de trenes y colectivos

El Ministerio de Transporte decidió suspender los incrementos mensuales de trenes y colectivos hasta diciembre. La medida es parte del paquete de alivio anunciadas por Sergio Massa tras la devaluación.

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó la extensión del cuadro tarifario de agosto a septiembre 2023 aplicable al boleto de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde marzo los incrementos se realizaban de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

La medida también congela las actuales tarifas de los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.

A través de la Resolución 501 firmada por el Ministro Diego Giuliano, dejó sin efecto la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario que iba a comenzar a regir este 1 de septiembre.

“Establécese la continuidad de la vigencia de los cuadros tarifarios y tarifas establecidos para los servicios de transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional que estuvieran vigentes al 1º de agosto de 2023, de conformidad con la Resolución N° 1.017 de fecha 29 de diciembre de 2022 del Ministerio de Transporte”, dispone el artículo 1° publicado en el Boletín oficial.

¿Cuál es el máximo en el saldo negativo de la SUBE?

El saldo negativo de la tarjeta SUBE quedará en $211,84, que equivale a 4 boletos mínimos en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También quedará vigente la Tarifa Social, que es el 55% de descuento que otorga el Estado Nacional en el transporte público a sus beneficiarios.