El Jefe de Gabinete expuso en la Legislatura sobre la gestión del Gobierno

Felipe Miguel presentó en la Legislatura porteña el informe semestral sobre el progreso y las acciones del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Destacó áreas clave como seguridad, educación y empleo.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, presentó su informe semestral sobre el progreso y las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En esta ocasión, Miguel destacó varios aspectos clave de la gestión, como la implementación de medidas de seguridad efectivas para proteger a los ciudadanos y brindarles tranquilidad.

También puso énfasis en la importancia de fortalecer el sistema educativo, proporcionando una educación de calidad y adaptada a las necesidades de los estudiantes. Otra área significativa mencionada en el informe fue la generación de empleo, entendiendo la importancia de crear oportunidades laborales para el desarrollo y bienestar de la población.

El gobierno de Rodríguez Larreta ha llevado a cabo estrategias innovadoras y políticas orientadas a fomentar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo en diversas áreas.

Estas acciones han tenido un impacto positivo en la comunidad, ya que se ha observado un aumento en la oferta laboral y una disminución en el desempleo en la ciudad. En resumen, el informe presentado por el jefe de Gabinete destaca los logros y esfuerzos realizados por el gobierno de Buenos Aires para abordar temas fundamentales como la seguridad, la educación y el empleo, garantizando así el bienestar y el progreso de sus ciudadanos.

En su informe, Felipe Miguel elogió la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y destacó su visión clara, capacidad de formar equipos y compromiso con el desarrollo de la Ciudad. Resaltó la administración responsable de los recursos, que ha permitido alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la deuda pública. Destacó que gracias a este equilibrio, se han podido bajar impuestos y promover el trabajo en la Ciudad.

Seguridad: Incorporación de armas de baja letalidad

Uno de los puntos destacados por Felipe Miguel en su informe fue la adquisición de armas de baja letalidad para el equipamiento policial de la Ciudad. Según sus declaraciones, se comprarán 500 de estas armas, y la policía de la Ciudad ya ha comenzado a utilizar las primeras 60 pistolas taser. El jefe de Gabinete enfatizó que el uso de armas no letales es una práctica común en otros países comprometidos con la seguridad de sus ciudadanos y que la Argentina debería seguir su ejemplo.

Además, Miguel instó al gobierno nacional a trasladar a los detenidos que se encuentran actualmente en comisarías de la Ciudad a los establecimientos penitenciarios federales, tal como lo ha exigido la Justicia.

Educación: Compromiso con la calidad y la inclusión

La educación es una prioridad para el gobierno de la Ciudad, según afirmó Felipe Miguel en su informe. Destacó que se ha garantizado el inicio del ciclo lectivo en febrero, con el objetivo de asegurar 192 días de clases para todos los estudiantes. Además, se ha implementado la jornada extendida en sexto y séptimo grado y primer año de secundaria, lo que ha permitido que el 66% de las escuelas de gestión estatal de la Ciudad cuenten con jornada completa.

El jefe de Gabinete también mencionó el impulso de la formación en habilidades digitales y la promoción del aprendizaje de idiomas. Todos los egresados de secundaria en Buenos Aires tienen conocimientos de programación y robótica, y se han inaugurado 13 nuevas escuelas públicas bilingües.

Generación de empleo: Oportunidades para los jóvenes

La generación de empleo es fundamental para el desarrollo de la Ciudad, según Felipe Miguel. En su informe, destacó la implementación del Plan de Empleo Joven, que ha brindado oportunidades laborales a más de 4.000 jóvenes desde su lanzamiento. Además, se han llevado a cabo prácticas formativas para favorecer la inserción laboral de 1.224 personas.

En cuanto a la capacitación, se han ofrecido programas de formación en marketing digital, comercio electrónico y habilidades digitales, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes. La Ciudad también se ha posicionado como un destino atractivo para nómades digitales, contribuyendo así a la generación de empleo en el sector.

Obras y espacios públicos

En su informe, Felipe Miguel resaltó las obras realizadas para recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Entre los proyectos destacados se encuentran:

  • El «Parque del Vega», un espacio verde de 5 hectáreas frente a Aeroparque, que ha sido inaugurado recientemente y ofrece una impresionante vista al río.
  • La transformación de parte del predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en un nuevo espacio verde y público de 3 hectáreas.
  • La inauguración de la Plaza Amia, ubicada entre el Parque de la Memoria y la Reserva Ecológica Norte, que suma 3.285 m2 de espacios verdes.
  • El Distrito Joven, un espacio de esparcimiento de 73 hectáreas a lo largo de la Avenida Costanera, que estará disponible para el disfrute de los ciudadanos durante los meses de septiembre y octubre.
  • La creación de un parque público de 8,9 hectáreas en el actual predio de Punta Carrasco.
  • El próximo lanzamiento del Parque Costero BA, una playa pública de arena de 17.500 m2 en la costa del Río de la Plata.
  • La incorporación de nuevos espacios verdes en la ex Sastrería Militar de Las Cañitas y el nuevo parque lineal Rabanal en Villa Soldati.

Obras hidráulicas: Preocupación por la infraestructura

En relación a las obras hidráulicas, Felipe Miguel informó que se ha avanzado en la construcción de túneles dentro del plan hidráulico de la Ciudad. Durante el año pasado se logró la construcción de 30 km de túneles, y se espera sumar 6 kilómetros más este año. El objetivo es completar un plan de construcción de 46 kilómetros de túneles para mejorar el sistema de drenaje y prevenir inundaciones.