Continúa abierta la inscripción para la Escuela de Invierno

Esta edición 2023 ofrece espacios para que niños, niñas y adolescentes compartan, interactúen, se diviertan y sigan aprendiendo durante los recesos escolares. Hay tiempo para inscribirse hasta el 5 de julio.

La propuesta educativa llega a más de 18.000 chicos, chicas y adolescentes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especiales. La misma tiene como escenario educativo a las escuelas que constituyen las sedes del programa, el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano y Parque de la Estación.

El Gobierno de la Ciudad mantiene abierta la inscripción para la Escuela de Invierno 2023. Quienes estén interesados en anotarse tienen tiempo hasta el 5 de julio.

Para el Nivel Primario se desarrollan distintas estrategias que promuevan la alfabetización inicial y la formación del/la estudiante, mientras que en el Nivel Secundario se brindan trayectos formativos que permiten reforzar los contenidos curriculares para que los estudiantes y egresados logren la acreditación de materias adeudadas.

El objetivo principal apunta a intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados, reforzar conocimientos y abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular.

Escuela de invierno 2023 forma parte de la Red de Fortalecimiento y Acreditación de Aprendizajes. Esto permite a los alumnos y alumnas del nivel secundario, la posibilidad de rendir materias previas de ciclo básico. Además, brinda más de 2.000 propuestas y estrategias de fortalecimiento y acompañamiento escolar para estudiantes de primaria y secundaria y egresados que adeuden materias.

Las escuelas de invierno se desarrollarán del lunes 17 al viernes 28 de julio de 2023, en coincidencia con el receso escolar de invierno, los niveles Inicial (1, 4 y 5 años) y Primaria (de 6 hasta 13 años), funcionarán en dos horarios: de 9 a 15:30 horas el turno mañana y 11 a 17:30 el turno tarde, en tanto el nivel secundario tendrá un único turno de 11 a 17:30 horas. Las modalidades especiales se desarrollarán de 9 a 16 horas.

Hasta el 5 de julio hay tiempo para completar la pre-inscripción en línea en colonias.bue.edu.ar.

Preguntas frecuentes

¿Los/as niños/as con discapacidad pueden asistir?
Si, pueden asistir. Desde el programa se generarán las estrategias necesarias para acompañar en la diversidad de situaciones.

¿Los/as alumnos/as que concurren a escuelas de gestión privada, pueden asistir?
Sí, pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.

¿Los/as alumnos/as pueden retirarse solos de los establecimientos?
Los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los/as autorizan sus responsables, para ello deben presentar la debida información por escrito a los/as docentes del grupo. Hay una planilla donde se especifica quién o quiénes tienen autorización para retirarlos/as durante o después del horario del programa. Con respecto a los/as adolescentes que concurran a las escuelas del programa, se retiran solos/as al finalizar la jornada. En caso de hacerlo durante el horario de las actividades, debe concurrir un responsable autorizado/a, mayor de edad, para retirarlo/a.

¿Qué sucede si un/a alumno/a necesita una dieta especial?
Sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica para que la escuela pida la dieta correspondiente. La misma deberán presentarla al Secretario/a Administrativo/a de cada sede.

¿Qué sucede si a mi hijo/a le pasa algo durante la jornada?
El/la Responsable de Escuela dará aviso de inmediato a la familia (por lo que es obligatorio anotar los teléfonos de contacto correspondientes en el momento de completar la Inscripción en el sistema), mientras pone en funcionamiento el operativo correspondiente para el caso de accidente de un niño/a o joven. Los padres, madres y/o tutores deben estar totalmente seguros que serán avisados de inmediato.

¿Puede alguien no autorizado retirar a mi hijo/a?
No, nunca se permitirá que un/a adulto/a no autorizado/a retire a un niño, niña o joven. La persona que retira al niño, niña o joven debe estar debidamente autorizada por escrito y con todos sus datos.

¿Hay escuelas donde funciona el nivel inicial (sala de 4 y 5 años) y el nivel primario en el mismo lugar?
Sí.

¿El niño/a y/o joven se tiene que inscribir en la misma sede a la que asiste durante el año?
No es necesario.


Informes:
Carlos H. Perette 750 – 2do piso – DGESCA
Teléfono: 6076-6000 Internos: 2246 – 2242 – 2316
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar