Detienen en Belgrano a una dealer que vendía marihuana cerca de colegios

Tras la denuncia de vecinos del barrio, la policía de la ciudad detuvo a una mujer de 38 años comercializaba dosis de marihuana en su casa de Ugarte al 1500.

El caso se inició meses atrás tras denuncias de vecinos que manifestaron que una mujer vendía marihuana en zonas aledañas a escuelas secundarias en Belgrano.

Los investigadores de la División Investigación Antidrogas Norte comenzaron con la investigación y el trabajo de los efectivos corroboró mediante tareas de campo que esta dealer vendía estupefacientes en su casa y muchos compradores eran adolescentes.

Todo el material le fue acercado al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo de la doctora Susana Parada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), bajo la tutela de la doctora Cecilia Amil Martín.

En consecuencia, y dictada la orden de allanamiento para la vivienda, los oficiales ingresaron y redujeron a la mujer investigada.

Además, en presencia de testigos requisaron el inmueble y hallaron 22 envoltorios con marihuana, una bolsa transparente de marihuana lista para fraccionar , otro recipiente con cogollos de marihuana, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, 23.720 pesos, un teléfono celular, 18 pastillas de Clonazepam y una tableta de analgésicos.

“La detención de esta mujer por venta de drogas y la condena de 3 años de prisión en suspenso en 24 horas demuestran el compromiso y la eficacia de nuestras fuerzas de seguridad y el sistema judicial en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco.

“Este caso es un claro ejemplo de cómo la denuncia ciudadana y la labor de investigación permiten identificar y detener a quienes se dedican a venderle droga a nuestros hijos, Seguiremos trabajando incansablemente para erradicar este flagelo de nuestras comunidades y garantizar la seguridad de los vecinos.” Agregó.

La mujer fue detenida en el momento y luego, tras aceptar los hechos durante un juicio abreviado, se acordó la pena de 3 años en suspenso. El acuerdo, que se firmó al día siguiente de su detención, ya fue enviado al Juzgado PCyF 31 para su homologación.