Quiénes buscan ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Venció el plazo para oficializar las listas para las elecciones PASO por lo que se conocieron los precandidatos que competirán por el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad.

A las 23:59 hs del pasado sábado finalizó el plazo para presentar las listas a precandidatos de cara a las próximas elecciones PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto y se oficializaron los postulantes que aspiran a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio

El oficialismo en la Ciudad se prepara para lo que será una intensa interna entre Jorge Macri del PRO y Martín Lousteau de Evolución. El ex intendente de Vicente López desembarca en la Ciudad como Ministro de gobierno porteño y cuenta con el apoyo de Mauricio Macri

Por otro lado, Martín Lousteau, precandidato de la UCR, se presenta por segunda vez al cargo, en 2015 perdió el ballotage con quién hoy es Jefe de Gobierno.

Por último, Roberto García Moritán, Legislador porteño por Republicanos Unidos, también competirá en las PASO dentro de Juntos por el Cambio.

Unión por la Patria

Leandro Santoro fue elegido como candidato de consenso con el respaldo del peronismo porteño y La Cámpora luego de que el espacio de Juan Grabois desistiera de la precandidatura de Pedro Rosemblat y bajaran sus postulaciones Nito Artaza y la exministra de Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La Libertad Avanza

Levará como candidato al actual Legislador de la Ciudad por el espacio, Ramiro Marra, muy cercano a Javier Milei, el economista obtuvo una buena performance en las elecciones del 2021 y aspira alcanzar el balotaje.

Frente de Izquierda

Presentará dos listas, Vanina Biasi del Partido Obrero Jorge Adaro de Izquierda Socialistas.

Política Obrera

El espacio que dejó de formar parte del Frente de Izquierda llevará como precandidata será Valentina Viglieca.

Nuevo Más

Se presentará el histórico dirigente del partido, Héctor Heberling.