Los Puntos Verdes reciben bolsas plásticas

Serán reutilizadas en una intervención que se realizará en el Obelisco con la participación de vecinos y artistas, el 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana lanzo la campaña #MásReciclajeMenosResiduos donde invita a los vecinos a llevar bolsas plásticas livianas a los Puntos Verdes que hay por toda la Ciudad. Las bolsas serán reutilizadas en una intervención artística que se realizará en el Obelisco, el próximo 17 de mayo.

“Vamos a hacer una intervención alrededor del Obelisco para concientizar sobre el uso del plástico, por eso le pedimos a todos los vecinos que colaboren llevando bolsas a los Puntos Verdes; que además de servir a la acción, de esta manera también evitamos que terminen siendo residuos”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

La obra estará a cargo del colectivo de artistas Luz Interruptus, que utilizará cerca de 30 mil bolsas plásticas de diferentes colores para intervenir el icónico monumento; y quedará lista el mismo día de la efeméride.

Hasta el 16 de mayo inclusive, los vecinos podrán acercar sus bolsas plásticas a alguno de los 41 Puntos Verdes que hay distribuidos en las quince comunas porteñas, en sus horarios normales de atención, de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas. 

Además de bolsas plásticas, los Puntos Verdes reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos.

Ubicaciones: ciudadverde.gob.ar/puntos-verdes/

En la Comuna 13  

• Plaza Castelli: Juramento y Conde. Belgrano.
• Plaza Balcarce: Manzanares y Vuelta de Obligado. Belgrano.
• Plaza Manuel Belgrano: Cuba y Juramento. Belgrano.
• Parques Nacionales Argentinos: Av. Figueroa Alcorta y Echeverría. Belgrano.
• Plaza San Miguel de Garicoitis: Virrey Loreto y Delgado. Colegiales.

Sobre el Día Mundial del Reciclaje

En el año 2005 la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el ambiente.