La Defensoría del Pueblo lanzó su Boletín Comunero

La publicación busca acercar a la ciudadanía información relevante sobre el funcionamiento de las Comunas y las acciones que lleva adelante el organismo en los distintos barrios de la Ciudad.

El material incluye la composición y el funcionamiento interno de cada Comuna, las actas de las reuniones y asambleas de las Juntas y Consejos Consultivos, las audiencias públicas realizadas, una selección de noticias y el detalle de las medidas aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial.

En relación a la labor de la Defensoría, el boletín abarca los operativos de atención y concientización que se llevan a cabo en los barrios porteños, las sedes descentralizadas y las actuaciones e intervenciones más destacadas.

De esta manera, la institución pretende colaborar con la disponibilidad de la información pública, bajo el entendimiento de que su accesibilidad resulta fundamental para propiciar la integración y la participación ciudadana en la vida democrática y contribuir con el proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires.

“Confiamos en que esta publicación contribuya a brindar información y herramientas a los vecinos y vecinas de la Ciudad para alcanzar una participación plena en la gestión de sus barrios y comunas.” Maria Rosa Muiños, Defensora del Pueblo de la Ciudad.

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad