Feria Internacional del Libro 2023 en la Ciudad

Llega la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, del 27 de abril al 15 de mayo en La Rural, la apertura estará a cargo del escritor Martín Kohan.

La Ciudad de Buenos Aires es escenario de una cita ineludible con la literatura: la Feria Internacional del Libro convoca a más de 1 millón de visitantes con propuestas de calidad para diferentes públicos y alternativas que se renuevan de la mano de editoriales, distribuidoras y librerías de la Argentina y del exterior. Del 27 de abril al 15 de mayo en en Predio Ferial La Rural. Conseguí tu entrada en entradas.el-libro.org.ar.

Durante las tres semanas que dura el evento, La Rural se transforma en una vidriera infinita de libros y nadie se quiere quedar afuera de esta aventura cultural que cobra vida en Buenos Aires. Entre las joyas literarias que se pueden encontrar al recorrer los más de 45.000 metros cuadrados que ocupa la feria, hay textos de autores consagrados y voces jóvenes que vale la pena descubrir. También reediciones imperdibles, novedades de editoriales para todos los gustos y ejemplares difíciles de conseguir en las librerías.

La programación es tan amplia como fascinante. La mejor forma de no perderte ninguna actividad es a través de la agenda online del sitio de la Feria del Libro. Allí vas a encontrar la actualización diaria de todos los eventos. La grilla incluye, entre otras opciones, desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares hasta debates de temas candentes, mesas redondas con reconocidas figuras y charlas apasionantes abiertas al público con referentes de diversos ámbitos.

Información general

La 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá, para público general, del jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo y se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Días y horarios

  • Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
  • Sábados, domingos y lunes 1.º de mayo  de 13:00 a 22:00.
  • Sábado 29 de abril.  Por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00.

Inauguración oficial

El acto de inauguración de la 47.° Feria se llevará a cabo el jueves 27 de abril a las 18:00. El escritor Martín Kohan estará a cargo del discurso inaugural. El ingreso al acto será exclusivamente con invitación especial.

Ciudad Invitada

La Región Metropolitana de Santiago de Chile será la Ciudad Invitada de Honor en esta edición de la Feria.

Entradas, promociones y descuentos

Ingreso gratuito

  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Todos los días presentando PASE CULTURAL.
  • Lunes a viernes (excepto 1.° de mayo) para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Sábado 29 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20h.
  • Jueves 4 de mayo, Día del Banco Nación, para los socios del Banco según modalidad que informe el BNA a sus clientes.

Valores de la entrada

  • Lunes a jueves (excepto 1.° de mayo): $800.-
  • Viernes, sábados, domingos y feriado: $1200.-
  • Pase tres visitas: $1800.- Exclusivo venta online. El pase es personal e intransferible, permite una única visita por día a la Feria.

  • Las entradas podrán adquirirse aquí o a partir del 27 de abril en las boleterías de la Feria.

Beneficios con la compra de la entrada

  • Cada visitante que compre una entrada (para cualquier día) o pase (para tres visitas) recibirá un chequelibro de $1.200 para usar en las librerías adheridas una vez que finalice la Feria.
  • Cada entrada, además, estará acompañada por vales de descuento que podrán utilizarse para la compra de libros en los stands. Las entradas de $800 tendrán 4 vales de $200.- . Las entradas de $1200 y los pases tendrán 6 vales de $200. Cada vale de $200 podrá usarse para cubrir hasta el 10% del pago en compras de $2000 o superiores. Los vales son acumulativos, por ejemplo: para la compra de un libro de $4.000.- puede descontar $400 en dos vales.

Cómo llegar

Puertas de ingreso

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubicarán en:

Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento

La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.

Colectivos: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188, 197.
Subte: Estación “Plaza Italia” de la Línea “D”.
Trenes Metropolitanos: La estación “Palermo” de la Línea “San Martín” está a 600 metros del Predio La Rural.