Cambia la norma para estacionar en la Ciudad

Este lunes entra vigencia la nueva norma que busca simplificar el sistema de estacionamiento en base a tres reglas, además, con la nueva Ley se suman más de 28 mil espacios de estacionamiento.

El Gobierno porteño creó una nueva normativa de estacionamiento con el objetivo de mejorar la experiencia y facilitar a los vecinos que entiendan sencillamente dónde y cómo se puede estacionar en la Ciudad. La nueva norma fue aprobada por la Legislatura en junio del año pasado y reduce de nueve a tres reglas simples en las que solamente estará señalizada la excepción.

Nueva Ley de estacionamiento: cuáles son las 3 reglas básicas

  • Estará permitido estacionar en ambas manos de las calles (Actualmente está prohibido dejarlo del lado izquierdo)
  • Estará prohibido estacionar en calles con bicisendas, avenidas con Metrobus y pasajes.
  • Estará prohibido estacionar en avenidas de 7 a 21 horas, fuera de ese horario, se podrá estacionar de ambas manos, también los sábados, domingos y feriados.

Cabe mencionar que puede haber excepciones a estas reglas y deberán estar señalizadas. Un ejemplo es la Calle Jorge Newbery en Colegiales, que tiene bicisenda y está permitido estacionar.

Más lugares de estacionamiento

Con la nueva Ley de Estacionamiento se suman más de 28 mil lugares de estacionamiento en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.  

Además, con el objetivo de aumentar los espacios en la calzada, los motociclistas podrán estacionar a 45° o 90°.

Para conocer más detalles sobre las reglas de estacionamiento, o saber si se puede dejar el auto en una calle en particular, se le podrá mandar un mensaje a Boti al 11 5050-0147 con la palabra estacionamiento.