Cómo se votará en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta anunció este lunes cómo se votará en la Ciudad, elecciones concurrentes, será el mismo día que las elecciones nacionales, pero en forma separada y con boleta electrónica.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció a través de sus redes sociales qué sistema de votación se utilizará en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, habrá elecciones concurrentes, con boleta única electrónica para elegir autoridades y legisladores en la Capital Federal y el sistema tradicional para la elección a presidente y diputados nacionales.

“Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios. Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica”, explicó el Jefe de Gobierno a través de un video publicado en sus redes sociales.

“La boleta electrónica, además, nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad.” agregó.

Los comicios se llevarán a cabo según el calendario electoral establecido por el Gobierno Nacional, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto, el 22 de octubre las elecciones generales, y un hipotético balotaje (presidencial y de jefe de Gobierno), el 19 de noviembre.

Para finalizar, Larreta afirmó que va a “apoyar a un candidato de mi partido, que es el PRO. En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato”, hoy son tres los tres precandidatos del PRO, Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuña.

Qué se elige en la Ciudad

Además de los cargos nacionales: presidente y vicepresidente, parlamentarios del Mercosur y diputados nacionales, en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros.