La Legislatura eliminó el impuesto sobre tarjetas de crédito

El cuerpo aprobó el proyecto de Rodríguez Larreta que elimina el impuesto a los sellos. El gravamen fue implementado por el ejecutivo porteño tras el recorte fondos de la coparticipación.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad la eliminación del impuesto a los consumos con tarjetas de crédito establecido en 2021 cuando comenzó la disputa con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables.

“Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política y yo no voy a quedarme quieto viendo cómo un Gobierno, que quiebra las instituciones y toma de rehén a los argentinos”, argumentó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta

La Legislatura trató el proyecto sobre tablas y le dio sanción a la iniciativa del ejecutivo dela ciudad. su aprobación requirió del apoyo de la oposición dado que se requería los votos de dos tercios de los legisladores para aprobar el articulado. Obtuvo la aprobación de los 59 legisladores presentes en sus primeros dos artículos; el tercero, con 38 votos positivos y 21 votos negativos, el Frente de Todos propuso que la vigencia de esta norma fuese a partir del 1 de enero de 2023, pero se impuso el texto original del oficialismo que impone como día a partir del cual rige la ley el de mañana, 10 de marzo de 2023.

Luego de anunciar su candidatura a presidente, Horacio Rodríguez Larreta indicó que uno de sus objetivos iba a ser bajar los impuestos, por lo que mencionó esta acción, a pesar de que el Gobierno no cumplió con su parte y no acató el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir los fondos de la Coparticipación recortados de manera unilateral por el presidente Alberto Fernández en enero de 2020.